NoticiasRegional

Estos son los municipios del Tolima que tendrán altas temperaturas

El director encargado del Ideam llamó la atención sobre la temporada seca que se da a comienzo de año.

El director encargado del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Daniel Useche, señaló que a comienzo de año, las temperaturas aumentan y precisó cuáles serán los municipios del Tolima que las sufrirán. 

“Estamos con la temporada seca o de menos lluvias de comienzos de año. Es típico que para estos días de enero, e inclusive febrero y marzo, tiende a acentuarse esta temporada seca o de menos lluvias en la región andina y el departamento de Tolima no es la excepción”, dijo el funcionario. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/investigan-homicidio-de-hombre-en-el-canon-del-combeima/

Precisó Useche que, «hay que estar muy atentos porque con el calentamiento de la temporada seca o de menos lluvias de comienzos de año aumenta la posibilidad de elevadas temperaturas del aire y especialmente a lo largo del valle del río Magdalena, por lo que desde ya les recomendamos estar muy atentos”. 

Según el Director encargado del Ideam, es importante resaltar que las condiciones de poca nubosidad en estos últimos días han favorecido incrementos importantes de las temperaturas del aire en varias zonas del departamento del Tolima.

En este enlace únete al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Así las cosas, en el Departamento, por estas condiciones, tendrán altas temperaturas, “se destacan municipios de Prado, Purificación, también hacia El Espinal, donde hemos tenido temperaturas elevadas y de igual manera en la ciudad de Honda, donde han superado fácilmente los 36 – 37 grados celsius”

Por último, refirió que esta situación se va a mantener durante estos próximos días, “por lo que le recomendamos a todos los adultos mayores y los niños y a las personas en general estar bien hidratados, no exponerse a la radiación solar, principalmente entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, momento en el cual vamos a tener los mayores valores de radiación solar sobre el área”.

Otra noticia: https://dontamalio.com/una-persona-lesionada-y-danos-a-enseres-saldo-preliminar-de-incendio-en-los-tuneles/

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias