IbagueNoticias

Estudiante termina huelga de hambre

El joven pide no poner en saco roto las investigaciones en contra de las violaciones de los derechos humanos.

Joven Ibaguereño que mantenía en huelga de hambre tras la muerte de Santiago Murillo, donde pedía Justicia para la familia y respuestas para la ciudadanía en común acuerdo con representantes de derechos humanos, desistió de la protesta.

Desde el pasado 03 de mayo, se dio a conocer el caso de Juan Pablo Monje Gómez, un estudiante de la Universidad Cooperativa quien inició la jornada de protesta pacífica como forma de pedirle al estado que se dé una respuesta a la familia de Santiago y a la ciudadanía, por la muerte del joven Ibaguereño en medio de disturbios.

Así mismo, el huelguista de 19 años, pedía que se diera respuesta por los jóvenes que se han reportado como desaparecidos en medio de las protestas de los últimos días.

Finalizó su protesta con la condición que se adelanten mesas de diálogo en las que se puedan analizar las peticiones que lo llevaron a realizar la protesta, “Tras evidenciar la constante constante violación de los derechos humanos y el uso intencional de la fuerza letal por parte de la Policía Nacional y el Escuadrón Móvil Antidisturbios acompañado de la complicidad y el silencio del Gobierno de turno”, aseguró Juan Pablo Monje.

El joven agradeció a la Universidad del Tolima, por permitirle realizar su cruzada, aunque no perteneciera a dicha institución.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *