NoticiasPolítica

Fallece en La Picota el Exsenador Mario Castaño, Líder de la Banda ‘Las Marionetas’

Aunque se maneja la posibilidad de un infarto, la Policía Judicial del INPEC espera los resultados de la investigación para determinar las causas exactas de su deceso.

En un suceso que estremece el ámbito político y judicial, el exsenador caldense Mario Alberto Castaño Pérez, condenado a 15 años de prisión por liderar la banda de corrupción conocida como ‘Las Marionetas’, fue encontrado sin vida en la cárcel La Picota. Aunque se baraja la posibilidad de un infarto, la Policía Judicial del INPEC se encuentra en el lugar a la espera de los resultados de la investigación que arrojarán luz sobre las causas exactas de su fallecimiento.

Otras noticias relacionadas: Novia de Mario Castaño participaba de la red de corrupción en contratación – Don Tamalio

Castaño, oriundo de Pácora, Caldas, había sido trasladado a una clínica de Bogotá en febrero de este año debido a complicaciones en su estado de salud. A pesar de las solicitudes de su defensa para obtener detención domiciliaria, las numerosas acusaciones en su contra, que sumaban 19 delitos, y su obligación con la justicia le negaron ese beneficio.

Seguimiento al caso del exsenador Castaño: Caen otros dos colaboradores de red de corrupción del Senador Mario Castaño – Don Tamalio 

El excongresista perdió su curul tras una investigación de la Fiscalía General de la Nación que involucró a alcaldes, gobernadores y otros funcionarios públicos de varios departamentos del país. Su captura se materializó en junio de 2022 cuando salía del Congreso de la República.

Noticias relacionadas: Capturan a periodista de Ibagué acusado de corrupción y vínculos con el Senador Castaño – Don Tamalio 

Ante la Corte Suprema de Justicia, Castaño admitió su responsabilidad en los 19 delitos que se le imputaban, entre ellos, concierto para delinquir, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, tentativa de peculado por apropiación, estafa agravada y concusión.

Una Carrera Política Manchada por la Corrupción:

Nacido en Pácora, Caldas, Mario Alberto Castaño inició su carrera como auxiliar contable en la Gobernación de Caldas y desempeñó diversos roles en entidades como Empocaldas y la Industria Licorera de Caldas. Su incursión en la política se dio en 2014 como Representante a la Cámara por Caldas, respaldado por Simón Gaviria. En 2018 ascendió a Senador de Colombia por el Partido Liberal, cargo que ocupó hasta su captura en 2022.

Otras personas relacionadas con el exsenador Mario Castaño: En Ibagué también se capturaron integrantes de una red de corrupción que direccionaba recursos públicos – Don Tamalio 

Este nuevo capítulo en la historia de Castaño cierra un oscuro episodio en la política colombiana, dejando interrogantes sobre su legado y el impacto de su fallecimiento en los procesos judiciales en curso.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias