JudicialNoticias

Falso abogado y presunto abusador a la cárcel

El adulto mayor se presentaba como abogado, posición que había aprovechado para acercarse al menor de edad.

A la cárcel fue enviado José Francisco Ospina Olaya, quien suplantaba a un abogado, señalado de abusar sexualmente de un niño de 11 años, a quien habría sometido a tocamientos indebidos. 

El hombre, de 84 años de edad, fue imputado por la Fiscalía por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, los cuales no aceptó.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/este-domingo-17-de-diciembre-habra-cierre-de-la-avenida-mirolindo/

Un hombre de 84 años de edad, quien además litigaba a nombre de otra persona, fue afectado con medida de aseguramiento intramuros, gracias al trabajo investigativo a la Unidad de Víctimas de la Fiscalía en el Tolima”, dijo la directora Seccional de Fiscalía, Ángela María Bedoya Vargas. 

Señaló la funcionaria que la medida de aseguramiento, “fue presuntamente por su presunta responsabilidad del que fue presuntamente víctima a un niño de 11 años de edad. Los hechos denunciados ocurrirían, el 14 de octubre del año 2019, en un café internet del barrio La Francia de la capital tolimense, cuando mediante engaños, tras ganarse su confianza y la de su familia, al ser reconocido como un abogado penalista en la ciudad, llevaría al niño a este lugar para abusar de él”. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/se-hicieron-la-navidad-robaron-47-millones-en-fleteo-en-el-barrio-el-carmen/

Ospina Olaya, llevaría años suplantando la identidad de un profesional del derecho que reside en Bogotá, llegando a litigar y acudir a diligencias judiciales, penales y civiles con engaños.

“Por lo que la Fiscalía compulsó copias por falsedad personal y demás delitos a que haya lugar”, concluyó Bedoya Vargas. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Esta redacción conoció que el hombre ya había sido desenmascarado durante una audiencia ante el Juzgado Primero Especializado, donde en un procedimiento normal, al no encontrar el número celular registrado, fue requerido el verdadero profesional del derecho que suplantaba.

Ese despacho, en su momento, también compulsó copias para que investigaran al hombre de 83 años de edad, pues al requerirle la documentación completa, no la pudo entregar y se retiró de la audiencia virtual. 

José Francisco Ospina Olaya se hacía pasar como abogado profesional a nombre de Luis Enrique Camargo Tuta, un profesional que litiga en Bogotá. Esta persona había perdido su tarjeta profesional hace unos años en el sur del Tolima.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias