IbagueNoticias

Familias afectadas por deslizamiento de tierra en el barrio Baltazar recibieron ayudas

La Administración municipal habilitó el Coliseo de Ferias para ubicar a las nueve familias.

Tras la emergencia que se registró en las primeras horas de este domingo 3 de enero donde un deslizamiento de tierra cayó sobre 10 viviendas en el barrio Baltazar, sur de Ibagué, las familias damnificadas recibieron ayudas humanitarias.

De acuerdo a lo indicado por el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo, Cesar Gutiérrez, las nueve familias fueron reubicadas en el Coliseo Las Ferias, donde se les pudo hacer entrega de kits nutricionales y de cocina, elementos de aseo, cobijas, colchonetas, estufa, entre otros elementos de primera necesidad, que les permitirá mitigar los efectos causados por la emergencia.

“Estamos haciendo la evaluación de las viviendas damnificadas y hemos determinado establecer el Coliseo de Ferias como sitio de albergue temporal”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social Comunitario Francy Salazar, se trasladó un equipo interdisciplinario que adelantó la actualización del censo, con el que se conocerán las necesidades puntuales de estos ibaguereños.

“Hicimos la previa caracterización en el lugar de la emergencia, que dejó 14 heridos que ya se encuentran recibiendo una atención completa (…) Continuaremos trabajando para poder traer una ayuda oportuna a todas las familias damnificadas por esa terrible avalancha”, puntualizó la jefe de la cartera.

Finalmente, se conoció que las autoridades evalúan las condiciones del terreno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *