NoticiasRegional

Hasta marzo se sentirá el impacto del Fenómeno de la Niña en el Tolima

Las autoridades del departamento han activado el plan de contingencia en toda la región.

Las fuertes lluvias de los últimos días en el Tolima, han alertado a las autoridades departamentales debido a las emergencias que se pueden presentar como lo ocurrido en la mañana de este domingo 3 de enero en el barrio Baltazar de la ciudad de Ibagué.

Así lo confirmó el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento, Fredy Torres, quien explicó que se hace prudente tomar las medidas necesarias a fin de disminuir los riesgos de eventuales tragedias.

“Estas medidas que recomienda el Ideam van a ser supervisadas desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, en aras de tener capacidad de reacción inmediata en caso de presentarse alguna novedad a causa del crudo invierno que afecta al centro del país por estos primeros días del año 2021”, advirtió Torres Cerquera.

Según el Ideam, las fuertes lluvias ocasionadas por el Fenómeno de la Nila, irán hasta el mes de marzo, por lo que se  recomienda estar atentos las 24 horas del día, asumiendo que en el Tolima hay más de 900 puntos críticos identificados de emergencias.

Frente a la crítica situación, los alcaldes deben tener listos y ejecutar sus respectivos planes de evaluación, monitoreo constante a los ríos, estar atentos a las heladas en las zonas de montaña y realizar campañas de prevención con las comunidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *