NacionalNoticias

Fracaso de la Reforma llevó a la renuncia a Ministro de Hacienda

Además se conoció que el viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño, también se retira del cargo.

Están rodando las primeras cabezas tras el fracaso de la Reforma Tributaria o Ley de Financiamiento Solidario, presentada por el Gobierno ante el Congreso de la República.

Se conoció que se presentó la tan esperada renuncia del Ministro Alberto Carrasquilla, al igual que la dimisión del viceministro Juan Alberto Londoño .

En sus numerosas intervenciones el Ministro Carrasquilla aseguro que, esta ley de solidaridad sería destinada para mantener los recursos de los programas creados en cuarentena para apoyar a los más vulnerables de Colombia y disminuir la brecha desigualdad en el país.

“La crisis del COVID nos reforzó nuestra red de protección social. La iniciativa es volver permanente la política de Ingreso Solidario”, aseguró la semana anterior.

Según los cálculos, la Reforma esperaba recaudar 25 billones de pesos para el mejoramiento de las finanzas públicas y financiar los programas de asistencia social. Según carrasquilla habría dinero sólo para 6 semanas de financiamiento de programas como ingresó solidario y devolución del IVA; iniciativas que desde sus inicios fueron polémicas por su mal manejo y por posibles irregularidades en las entregas hasta donde se llegó evidenciar qué cédulas inexistentes y personas fallecidas encontraban como beneficiados de dichos auxilios.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *