NoticiasRegionalUncategorized

Incomunicado y sin agua amaneció municipio de Cajamarca

El paro de transportadores que se sumó al Paro Nacional, no permite salir o entrar al municipio, ni siquiera caminado.

Sumado al paro de transportadores ubicado en el municipio de Cajamarca, que mantiene cerrada la vía Panamericana, que conduce desde la ciudad de Ibagué hasta el municipio de Calarcá, los cajamarcunos se encuentran sin el suministro de agua potable.

En una denuncia ciudadana, enviada por parte de habitantes de la localidad, se señala que los protestantes rompieron un tuvo de agua, que transporta el preciado líquido hacia alguno barrios del municipio.

Aseguran que, si bien en cierto están protestando por causas justas, no tienen excusas para hacer daños a la infraestructura del municipio y menos a los servicios públicos.

Esperan que las autoridades locales puedan llegar a un acuerdo con los manifestantes y se soluciones el daño en la tubería para reestablecer el suministro.

El alcalde del municipio Julio Roberto Vargas, señaló que respeta y apoya las peticiones e inconformidades que están exponiendo los manifestantes que se encuentran en la población; sin embargo, expresa que no pueden vulnerar los derechos fundamentales de los cajamarcunos.

Este es el comunicado del mandatario:

“COMUNICADO A LA COMUNIDAD EN GENERAL

Se informa a los habitantes del sector urbano de Cajamarca, que personas malintencionadas ocasionaron un daño en la tubería entre el sector de Calle Larga y el barrio Evelio Gómez, razón por la cual se encuentra suspendido el suministro de agua.

El bloqueo sobre la vía Panamericana en el sector de Barrios Unidos, ha obstaculizado el tránsito peatonal y vehicular, presentándose afectación a vehículos, así como agresiones a vecinos del sector y transeúntes.

La Alcaldía Municipal reitera el apoyo a las manifestaciones pacificas, sin embargo rechaza actos que vulneren otros derechos como la libre Locomoción, derecho al trabajo y el acceso a los servicios públicos.

Para que las justas reivindicaciones del pueblo colombiano se conviertan en triunfos sociales, se requiere de toda nuestra solidaridad y empatía”.

 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *