NoticiasIbague

Funcionarios de la Cárcel de Picaleña superaron el covid-19: Inpec

El Inpec informó que varios Guardianes, funcionarios y una enfermera estarían sin el contagio del coronavirus.

El Inpec reportó que en las últimas horas una enfermera y dos funcionarios administrativos dieron negativo en la segunda prueba realizada por coronavirus. De igual forma 11 guardianes del Complejo Carcelario y Penitenciario de Picaleña también habrían superado esta enfermedad.

Las 14 personas continuarán bajo estrictos controles y nuevos exámenes; por su parte, los internos que han presentado resultados positivos del virus, seguirán en aislamiento y tratamiento de las autoridades de salud de la cárcel.

Tamizaje

De igual forma, el Inpec continúa generando medidas de desinfección de prendas y calzado en las cárceles del país, esto ha sido acompañado por la realización de tamizaje para así establecer los grados de temperatura y detención de síntomas asociados a problemas bronquiales.

Telemedicina para los internos

Para garantizar la atención integral de los privados de la libertad, se acudió a la Telemedicina a través de los diferentes Institutos Prestadores de Salud -IPS. Por medio de canales virtuales dispuestos por las cárceles. Los internos reciben a los médicos especialistas que efectúan la tele-consulta para la atención médica, permitiendo ampliar la cobertura.

Limpieza en las cárceles

El Inpec también ha mantenido las acciones de prevención, higiene, lavado y desinfección de áreas comunes, privadas y perimetrales de acuerdo con los parámetros establecidos para la contingencia de COVID-19 adoptada por la Dirección General del Instituto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar