NoticiasRegional

Funcionarios de la Gobernación del Tolima denuncian abuso por parte de la Administración

El presidente del sindicato de trabajadores públicos dio a conocer la molestia de los funcionarios por la jornada laboral de este lunes festivo

Bastante molestos se encuentran varios funcionarios de la Gobernación del Tolima, denunciada por el Sindicato de Empleados Públicos del Departamento del Tolima, debido a la citación laboral que está programando el secretario General Santiago Barreto, sobrino del ex Gobernador Oscar Barreto.

De acuerdo a la denuncia de José Gabriel Tovar, presidente del sindicado, esta situación se ha presentado en varias oportunidades, extra limitando e ‘irrespetando’ las jornadas laborales.

“Queremos denunciar el incumplimiento de las jornadas laborales y el abuso por parte del Gobierno Departamental con sus empleados, en esta ocasión, el turno es para el secretario General Santiago Barreto, que está convocando para reuniones laborales para el día lunes 12 de octubre a las 2:30 de la tarde sin importar que este día es un festivo nacional”, puntualizó.

Noticia relacionada: 13 Sindicatos de entidades públicas amenazan con ir a paro por presuntos incumplimientos de la Alcaldía

La citación de la que habla el sindicalista, se dio a conocer por medio de la circular 040 donde se pretende adelantar la última revisión y ajustes a la matriz del índice de transparencia y acceso a la información, solicitada por la Procuraduría General de la Nación, lo que conlleva a que los funcionarios responsables de dicha revisión deberán asistir.

Lo anterior, conllevó a que se presente un nuevo rifi-rafe entre los servidores que denuncian que no solo se están irrespetando los cuerdos laborales que se han establecido entre los que están las jornadas laborales de acuerdo a la ley de trabajo.

También le puede interesar: Contrato chaleco tiene en la Procuraduría al exalcalde de Coello-Tolima.

Para Tovar, es necesario que se deba esclarecer si esta jornada será compensada monetariamente, situación que a la fecha no ha sido clara.

“No sabemos si será que de pronto la Gobernación está pensando en pagar los recargos por festivos para los funcionarios que se conecten a esa reunión según lo que establece la ley laboral”, concluyó.

Tal situación ha sido catalogada por el presidente del sindicato como un abuso y falta de respeto por parte de esta administración en contra de sus funcionarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *