JudicialNoticias

Gaula, captura a agente de la policía, por el delito de extorsión

El patrullero de la Metib presuntamente extorsionaba a la Alcaldesa de Falan

En un operativo llevado a cabo en la capital tolimense, el GAULA, en coordinación con la SIPOL, lograron la captura en flagrancia de Michael Edgardo Varón Alfonso, un patrullero, adscrito a la SIGIN de la Policía Metropolitana de Ibagué. Dicha captura se dio en plena vía pública, en el sector de la carrera 5 con calle 37, justo cuando el hombre  recibía un dinero producto de la extorsión a su víctima, Lucero Castaño Castillo, alcaldesa del municipio de Falan.

Según las investigaciones, el patrullero se encontraba excusado de sus deberes, puesto que había solicitado permiso, todo con el objetivo de llevar a cabo su acción delictiva. Al momento de la captura, se le incauta un millón de pesos y un vehículo Ford EcoSport.

Después de labores de inteligencia, se pudo establecer que esta persona venía realizando exigencias económicas a Lucero Castaño, a cambio de información judicial de un supuesto proceso en su contra y de no atentar contra la vida de Armando Abril, secretario de gobierno del municipio.

Las autoridades, recuerdan a la ciudadanía, tener siempre presente la línea gratuita 165, antiextorsión, que está disponible las 24 horas, para que sea atendido por un investigador del GAULA de cada jurisdicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar