NoticiasRegional

Gobernadora Adriana Magali Matiz hace un llamado a tomar medidas de prevención contra el Dengue

Debido al incremento de casos en el Departamento y el 15 de enero habrá una reunión con los alcaldes para tratar este tema.

Desde el hospital Federico Lleras Acosta, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, junto al gerente del hospital y la secretaria de Salud departamental, hizo un llamado a los tolimenses para prevenir juntos la propagación del dengue.

«Queremos hacer un llamado a toda la comunidad tolimense para que se tomen todas las medidas en materia de prevención pero también queremos contarles que estamos estableciendo las medidas para poder atender a todas las personas víctimas del dengue. Por otra parte quiero decirles que vamos a trabajar en un tema de capacitación, un llamado a los alcaldes de todo el departamento del Tolima en una reunión el próximo 15 de enero y el llamado es para todos los tolimenses, que tomemos medidas que lleven a prevenir el dengue«, informó la mandataria.

Más información: https://dontamalio.com/preocupante-el-dengue-sigue-en-aumento-en-el-tolima/

Al respecto, Ingrid Katherine Rengifo Hernández recomendo que, teniendo en cuenta la línea del autocuidado, los ciudadanos tomen conciencia del «uso de repelente, de usar prendas abrigadas, de tener las albercas limpias. Desde el lado clínico les pido que ante cualquier síntomatología: fiebre, dolor ocular, dolor y malestar en el cuerpo, náuseas, vómitos, por favor acudamos de forma inmediata a los servicios de urgencias» pues es fundamental contar con un diagnóstico oportuno.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en el año 2023, el Tolima reportó 12,999 casos y seis fallecimientos. No obstante, en la primera semana epidemiológica del 2024, se han notificado 210 casos, con 4 fallecimientos probables por la enfermedad. Estos alarmantes números subrayan la necesidad de que se tomen medidas de urgencia para abordar la situación.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/por-fin-imputaron-cargos-al-hombre-que-agredio-brutalmente-a-la-gatica-isadora/

Motivo por el cuál, desde la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud, se emitió la Circular 004 de 2023, dónde se insta a las EAPB e IPS a informar sobre las acciones que vienen realizando con relación al brote de dengue en cada uno de los municipios, además de informar los resultados e impactos de los mismos.

Finalmente, desde el aspecto de disponibilidad hospitalaria, Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, indicó que «desde nuestro sistema de referencias estamos haciendo un seguimiento de manera continua a la red departamental precisamente para el tema de la ocupación que hoy tenemos en nuestra unidad pediátrica y en nuestras camas de cuidado intensivo», pues se busca estar listos y preparados para cualquier contingencia.

En este enlace únete al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias