NacionalNoticias

Adriana Magali Matiz, primera mujer gobernadora del Tolima, promete ser la defensora de la seguridad y la aliada de la Fuerza Pública

En un emotivo acto que congregó a más de mil personas, Adriana Magali Matiz tomó posesión como la primera mujer gobernadora del Tolima.

En una ceremonia llena de emoción y significado, Adriana Magali Matiz asumió el cargo de gobernadora del Tolima, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar este puesto en la historia del departamento. El acto protocolario se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, ante la presencia de más de mil personas y la reelegida directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso.

En su discurso de toma de posesión, Matiz expresó su compromiso con la defensa de la Constitución y la ley en el territorio tolimense. Haciendo referencia a su origen en la provincia, destacó que representaba a la comunidad tolimense y asumía el juramento más importante que puede hacer un tolimense. «Cada día mejorar las condiciones de vida de mis conciudadanos es mi propósito», afirmó la gobernadora.

Adriana Magali Matiz trabajará por las mujeres – Don Tamalio

La ceremonia, que incluyó presentaciones de artistas locales, contó con la presencia de diversos actores políticos, representantes de las fuerzas armadas, autoridades eclesiásticas, sectores civiles y la ciudadanía en general. Ante esta audiencia diversa, Matiz hizo un llamado a la unidad para trabajar conjuntamente en busca del bienestar del departamento.

Enfatizando su compromiso con la igualdad y la lucha contra la pobreza, la gobernadora aseguró que no retrocederá en su esfuerzo por entregar un Tolima más digno para las futuras generaciones. «Hoy después de 10 hombres y por primera vez, aquí, ante el Tolima, una mujer… la que ha llevado la propuesta que más ha logrado unir», afirmó Matiz.

El discurso de la gobernadora también estuvo marcado por la presentación de su gabinete, que incluye secretarios y gerentes encargados de diversas áreas. Entre ellos, Carlos Portela asumirá la Secretaría General, Dora Montaña estará a cargo de Planeación, Guillermo Vallejo dirigirá Hacienda, y Guillermo Alvira liderará la Secretaría de Seguridad, una de las prioridades declaradas por Matiz.

“Quiero que trabajemos Unidas de la mano”, Gobernadora electa del Tolima – Don Tamalio

«Seré la gobernadora de la seguridad, aliada de la fuerza pública y defensora de la tranquilidad de los tolimenses», afirmó con determinación Adriana Magali Matiz, destacando su compromiso con el orden y la paz en el territorio.

La gobernadora también convocó a la unidad por el Tolima, haciendo un llamado a la colaboración de todos los sectores y actores democráticos. «Llegó la hora de los hechos, la hora del trabajo, la hora del hacer», subrayó, instando a convertir el lema «El Tolima por encima de todo» en un propósito compartido.

En un cierre esperanzador, Matiz expresó su confianza en que Dios guiará sus esfuerzos y aseguró que, como gobernadora, entregará hasta su último minuto de esfuerzo para superar la desigualdad social y los niveles de pobreza que han afectado históricamente a muchos ciudadanos del Tolima. Este capítulo histórico marca el comienzo de una nueva era bajo el liderazgo de la primera mujer gobernadora del departamento.

Gobernador Ricardo Orozco lanzó pullas en su despedida – Don Tamalio

Gabinete

Finalmente, así quedó conformado el Gabinete de la Gobernadora Electa, Adriana Magali Matiz

SECRETARIOS
Carlos Portela – General
Dora Montaña – Planeacion.
Guillermo Vallejo – Hacienda
Fernando Borja – Desarrollo Agropecuario
Orlando Pacheco – Desarrollo Economico
Guillermo Alvira – Seguridad
Jesus Saavedra – Interior
Patricia Pinzon – Educacion
Katherine Rengifo – Salud
Linda Perdomo – Inclusion
Nelly Arbelaez- Mujer
Sandra Garcia – Infraestructura
Erika Loxano – Ambiente y Gestión del Riesgo
Yurany Prieto – Administrativa

GERENTES
Alexander Casrro – Loteria
Victoria Castillo – Fábrica de Licores
Rodrigo Herrera – EDAT
Oscar Gutiérrez – EGETSA
Francy Liliana Salazar – Indeportes

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias