NacionalNoticias

Gobierno anuncia que el país ya tiene garantizado 20 millones de vacunas contra la Covid-19

El Ministro de Salud explicó a quienes estarían aplicando una vez sean adquiridas.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz confirmó que Colombia, ya tiene garantizada 20 millones de vacunas para la prevención de la Covid-19 gracias al mecanismo Covax, donde el país está suscrito.

 

Ruiz explicó que la vacuna se aplicaría en dos dosis, en la que se contempla vacunar inicialmente a un aproximado de 10 millones de colombianos. El Gobierno Nacional tuvo que invertir un aproximado de 106 millones de dólares para adquirir el primer lote.

La entrega de la vacuna al país será gradual y distribuida inicialmente entre adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y trabajadores del área de la salud, por ser población en riesgo de contagio.

A pesar de no ser mencionado en el último comunicado, el jefe de la cartera encargada ya había anunciado que Colombia tiene acuerdos de confidencialidad con seis empresas productoras de la vacuna, entre las que se encuentran laboratorios que lideran el proceso a nivel mundial: Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm, CanSino y el Serum Institute de la India.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *