NacionalNoticias

Gobierno Duque endeudará en 5.300 millones de dólares el país

Hasta el momento no se ha dado a conocer para que programas y necesidades estarán destinados los millones de dólares.

Así lo dio a conocer el Ministro de Hacienda y Crédito Publico Alberto Carrasquilla, quien señaló que el país accederá a un crédito de Línea Flexible con el Fondo Monetario Internacional.

Con una ampliación del cupo de endeudamiento por 17.200 millones de dólares por parte del Fondo Monetario Internacional, Colombia pedirá un desembolso a la entidad bancaria internacional por 5.300 millones de dólares para poder financiar las necesidades que tiene el país para poder terminar el 2020.

Aunque hasta el momento no se ha especificado por parte del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla en que se van a invertir específicamente los recursos que se pedirán prestados, ya señaló que en los próximos días se entregarán los detalles.

 Lo que sí señaló el alto funcionario es que, con esos recursos se podrá cumplir este año con los programas planteados por el gobierno para este 2020, y por el momento no modifica la proyección de la deuda.

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, señaló que es la primera vez que un país recurre a este tipo de línea de crédito y hace uso de los recursos posterior a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Echavarría explicó que, a diferencia de los paquetes de rescate del FMI, este préstamo no está sujeto a condiciones o programas específicos. El país tendría 5 años para pagar los recursos a partir del momento en que los reciba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *