JudicialNoticias

Golpe a temida banda de microtraficantes en Ibagué

Los delincuentes llegaron a obtener ganancias de hasta $100 millones mensuales producto de la venta de estupefacientes.

Las organizaciones criminales en Ibagué han acabado con la tranquilidad de los ciudadanos, pues en varias oportunidades se presentan riñas, hurtos que alteran el orden público, producto de la delincuencia.

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, la Policía y miembros del CTI de la Fiscalía, adelantaron un operativo en cuatro barrios de Ibagué donde operaba la banda criminal ‘Los Amézquita’, quienes distribuían cocaína y otros alucinógenos en pequeñas dosis.

Los allanamientos se realizaron en los barrios Granada, Altos de Mirar, San Diego y El Carmen de Ibagué, donde logran la captura de cinco personas.

Los estupefacientes los comercializaban en medianas y pequeñas dosis en el casco urbano de Ibagué, donde alias Javier del municipio de Pitalito Huila, era el encargado de proveer una cantidad aproximada de 10 kilos de cocaína a líder del GDO alias Amézquita, quien daba órdenes alias Michel quien era la encargada de almacenar estos alucinógenos y posteriormente ser entregados en pequeñas dosis a los distribuidores entre ellos alias El Gordo, así mismo.

Al parecer, alias Hellen, sería la encargada recoger los dineros productos de la comercialización de estos estupefacientes los cuales están en un promedio aproximado de $100 millones de pesos mensuales. Esta estructura tenía su corredor de movilidad por la ruta Putumayo, Caquetá, Huila, y con destino final el departamento del Tolima, siendo Ibagué, el punto de distribución principal.

Los cinco sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Octava especializada Ibagué, por los delitos concierto para delinquir para tráfico de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Dato

En el operativo se logró la incautación de 7.5 kilogramos de cocaína, avaluados en $22.875.000 y dinero en efectivo producto de la actividad ilícita por $9.000.000.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *