NoticiasNacional

Gran alternativa para comprar vivienda, el Gobierno lanzó 200 mil subsidios

Con esta ambiciosa estrategia se espera un beneficio para cerca de un millón de personas.

El Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Vivienda y Hacienda, anunció una nueva medida para reactivar la economía colombiana y ayudar a la dinamización del sector de edificaciones: se trata de 200 mil unidades de vivienda que se podrán comprar con subsidio de aquí a los próximos dos años.

¿De qué se trata la estrategia?

De estos 200 mil subsidios, 100 mil serán para familias con ingresos hasta de cuatro salarios mínimos que deseen adquirir una vivienda de interés social y 100 mil serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir una casa en cualquier ciudad del país cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los $438 millones.

Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito, “esto implica una reducción de la cuota mensual de cerca de $439 mil pesos, lo que equivale a un subsidio total de más de $36 millones, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia” destacó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón. (Audio).

Esta estrategia busca que el sector edificador retome los niveles de crecimiento alcanzados en 2019. Precisamente el 2019 fue el mejor año en toda la historia en el país para la vivienda de interés social. Se vendieron más de 120 mil unidades, un tercio de las cuales se concretaron con subsidios del Gobierno.

 

Al inicio del presente año se pensaba en tener un crecimiento aún mayor, pero la emergencia económica y sanitaria por cuenta del COVID 19 afectó la dinámica del sector. Con esta estrategia, se pretende lograr reactivar uno de los sectores estratégicos de la economía nacional, por su capacidad de generación de valor agregado y empleo, así como por sus múltiples encadenamientos productivos.

“Casi todos los programas de recuperación económica a lo largo y ancho del planeta, tienen un elemento en común y es que es el sector de la construcción, en particular el subsector de edificaciones, es un elemento central, es un elemento capital de la estrategia de reactivación, ¿Por qué?, porque cada peso que se invierte en construcción y en edificación se multiplica por 5 y se irriga sobre todo el aparato productivo”, resaltó el funcionario.

Con esta iniciativa se espera que el sector edificador retome los niveles de crecimiento alcanzados el año pasado. Este programa, además, generará 320.000 empleos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar