NoticiasNacional

Transportadores sacarán el trapo rojo para pedir ayudas del Gobierno

Con este símbolo en los buses intermunicipales, el Gremio espera recibir un auxilio.

Miles de transportadores intermunicipales saldrán con sus vehículos a las principales calles del país, esto como protesta para que sean escuchados por el Gobierno nacional, recordando que este Gremio ha sido uno de los grandes afectados, porque los viajes fueron prohibidos en el territorio nacional por la cuarentena y ahora solo operan con varias restricciones.

Con un trapo rojo como símbolo, los conductores han exigido que, desde la Presidencia de la República, también mire para este sector que se encuentra gravemente afectado, incluso en algunas empresas, se ha conocido que han suspendido hasta un 70% los contratos de los trabajadores por falta de ingresos.

Cabe destacar que hace algunos días en Bogotá se vivió una situación similar, en donde cientos de buses se ubicaron a un lado de las vías, manifestándose de forma pacífica, también por esta afectación que es nacional.

537 empresas de transporte intermunicipal de pasajeros en Colombia tendrán los trapos rojos, encenderán sus motores y harán una ‘gran movilización vehicular’. Además de la reactivación del sector, los transportadores requieren: líneas de crédito especial, reducir los precios de los combustibles y evadir el cobro de los peajes.

En varias ciudades del país la jornada inició desde las 7 de la mañana, hasta el momento el Gobierno a través del Ministerio de Transporte no se ha manifestado al respecto, los directivos de las empresas transportadoras, esperan tener una reunión en las próximas horas, con la ministra Ángela María Orozco.

Preocupación en el Gremio transportador por la reactivación en cobros de peajes

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *