NoticiasNacional

Hacen “fuerza” para la reapertura de los gimnasios en Colombia

El 1 de julio sería una fecha clave para el retorno de estas actividades físicas.

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, mencionó que la reapertura de los centros de acondicionamiento físico se daría gradualmente e iniciaría a partir del próximo 1 de julio. Solo faltaría el aval del Ministerio de Salud.

Esta noticia es festejada por los miles de colombianos que viven de estos establecimientos y de quienes los frecuentan diariamente para mantenerse en forma. Desde hace casi tres meses las maquinas quedaron inactivas por la pandemia del covid-19.

Con la iniciativa ‘Gimnasios Unidos Por Colombia‘, varios de estos centros de acondicionamiento físico se han preparado y están listos para reabrir, pese a que todavía no se conoce el decreto del Gobierno que autorice su reapertura.

El Ministerio del Deporte y los propietarios y administradores de los gimnasios, han venido trabajando la construcción de los mismos para activarlos con todos los requisitos de bioseguridad.

Entre las medidas se incluyen el control de ingreso de los usuarios, la limpieza permanente de los equipos y el distanciamiento de las maquinas y de las personas para las prácticas y ejercicios, entre otros.

La reapertura gradual, podría iniciar el próximo 1 de julio, especialmente en los municipios que no presentan casos de covid-19 confirmados. Se espera que el Gobierno haga oficial la noticia en las próximas horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar