Coronavirus - CoVid19Noticias

Hallan cepa de Covid-19 en Colombia, pero no está relacionada con la del Reino Unido

Según el Instituto Nacional de Salud, hay 21 cepas circulando en el país.

Durante la emisión del programa del Gobierno Nacional ‘Prevención y Acción’, la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, anunció que en Colombia se han detectado nuevas variantes del virus Covid-19, de los cuales uno ha sido nativo y los restantes provenientes de Canadá y California.

Según la funcionaria, el país es pionero en el estudio genómico de nuevas variantes de virus, aclarando que existen 12 laboratorios que realizan estos estudios con una capacidad de procesar de a 1.000 pruebas cada 10 días.

“Tenemos una capacidad actual de 380 genomas cada diez días, y Colombia tiene una capacidad ya evaluada por el INS de contar con 12 laboratorios que realizan estudios genómicos. Sumando toda esa capacidad, podríamos hacer 1.000 secuencias cada diez días. Es decir, que la capacidad real de Colombia sería más o menos el 1% de las pruebas positivas que se procesan”, indicó.

Ospina recalcó además que, Colombia esta incluida en la base de datos donde se han albergado las más de 800 linajes del covd-19 a nivel internacional, dejando la salvedad que, a la fecha, a pesar de las declaraciones del día anterior por parte de la Alcaldesa Claudia López sobre la nueva cepa del Reino Unido que estaría en la ciudad de Bogotá, aún no ha sido detectada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *