IbagueNoticias

Hasta el 31 de marzo, taxistas tendrán doble digito pico y placa

Los conductores señalaron que la medida busca mantenerlos en el mercado, pero que la reactivación económica para este sector es cada vez más difícil.

En las últimas horas fue socializada la circular 007 del 15 de marzo de 2021, en la cual se establece el pico y placa para  los próximos 30 días en los vehículos de transporte publico individual. Según la directriz entregada por el secretario de la Movilidad, Cesar Yañez, desde este 16 de marzo y hasta el 31 del presente mes, vehículos terminados en los dígitos del listado no podrán salir a laborar en esta capital.

Se iniciará este martes con 4-5 y continuará hasta el 21 de marzo nuevamente 4-5.

Adicionalmente, desde el primero de abril se implementará un solo dígito, continuando con el 6 y hasta el 15 de abril finalizando con el 0.

Por su parte los taxistas en esta capital no comparten del todo la medida, pues señalan que la reactivación económica no ha sido del todo cierta, ante el desempleo y la falta de oportunidades, el mototaxismo se ha convertido en el enemigo número uno del transporte público, tanto en taxis como en busetas.

Otros voceros señalan que en esta oportunidad, no se les tuvieron en cuenta para tomar la decisión de las modificaciones en la medida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *