NoticiasNacional

Hasta el Presidente Duque salió en defensa del adulto mayor agredido por la Policía

El exceso de fuerza por parte de los uniformados indignó a todos los colombianos quienes expresaron en redes sociales su molestia por esta conducta.

Don Néstor Novoa, es el adulto mayor agredido por la policía, su actividad diaria la realiza como vendedor ambulante en las principales calles del centro de Bogotá. En el video que circuló por las redes sociales, se ve cuando la Policía lo agrede y detiene, al señor que simplemente gritaba “déjenme trabajar”.

 

En el programa ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque manifestó, “Así como nosotros aplaudimos y exaltamos la labor de nuestros policías, también debemos ser claros en rechazar cuando algunos miembros de las instituciones no cumplen con las formas ni con los comportamientos que requiere llevar el uniforme de la Policía”.

Y agregó, “Hemos visto que han circulado en muchas redes sociales un procedimiento policía que se llevó por unos miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá particularmente con una persona que es adulto mayor. Nosotros rechazamos categóricamente esas actuaciones”, dijo el mandatario.

Ante estos actos, se pidió que se adelanten medidas disciplinarias para los responsables de esta acción lamentable. Por su parte la Policía Metropolitana de Bogotá expidió un comunicado, ofreciendo excusas por lo sucedido.

“Lamentamos que estas actuaciones individuales de algunos de nuestros funcionarios, empañen la buena labor que desempeña la Policía Nacional día a día en favor de los colombianos”, resalta el documento.

Y agrega, “Teniendo en cuenta lo anterior, se aperturó una investigación disciplinaria, a los uniformados que adelantaron este procedimiento y de acuerdo a esto, se tomarán las medidas que haya a lugar”.

En las últimas horas el comandante de la Policía de Bogotá, General, Óscar Gómez Heredia, visitó a Don Néstor y le manifestó, “Tal vez unas excusas no reparen daños, pero es de humanos reconocer cuando nos equivocamos y actuar con contundencia ante los errores”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar