NoticiasNacional

Transmilenio podría cerrar su operación por alta ocupación y contagio de 3 empleados

En las últimas horas se confirmaron 3 positivos de coronavirus en empleados de Transmilenio. La alcaldesa de Bogotá mostró su preocupación por lo que está sucediendo.

Actualmente el SITP cuenta con una ocupación del 34%, sistema que estaría muy cerca de verse afectado con un cierre debido a que su ocupación máxima permitida es del 35% al igual que Transmilenio, el cual presenta un 20%, según los datos arrojados por la alcaldesa Claudia López.

“Si mañana fuera primero de junio, en Bogotá no se podrían abrir nuevos sectores, el sistema no da abasto. Tenemos que ajustarnos en 10 días, si los informales, las microempresas y el comercio no se ajustan a los nuevos horarios, es decir, que entren a las 12:00 del mediodía, nadie más va a poder reabrir’’, dijo López.

Y reiteró, “El plan de contingencia en caso de alcanzar el 35% de ocupación en Transmilenio es cerrar el Sistema. Es un riesgo que no queremos tener. El equipo de Transmilenio puede garantizar movilizar a la gente, pero no todos a la misma hora”.

Las autoridades continúan recomendando a los ciudadanos, que utilicen medios alternativos como bicicletas, pero también bajo los protocolos de bioseguridad, con el fin de reducir el porcentaje de pasajeros en el sistema masivo de transporte.

Cabe destacar que en las últimas horas, se confirmaron 3 nuevos casos de coronavirus en empleados de Transmilenio y a esta hora se analiza cómo resultaron contagiados, por el momento están aislados en sus lugares de residencia para evitar un contagio adicional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Participa whatsapp
Cerrar