IbagueNoticias

Hasta machete le sacan a los operarios del Terminal por pedir uso del tapabocas

Aunque se ha hecho énfasis en que en el transporte público y lugares concurridos se debe usar la mascarilla, hay usuarios que no lo quieren usar así tengan que agredir con armas cortopunzantes a los funcionarios de la Terminal de Ibagué.

Pareciera que la pandemia no hizo olvidar aún más como es interactuar entre personas y acatar algunas de las normas básicas de convivencia que se exigen en una sociedad. Aunque los casos de intolerancia se dan como granos de arroz en Ibagué, ahora las víctimas han sido los funcionarios del Terminal de Transportes de Ibagué, quienes por su seguridad y la de los pasajeros, deben exigir a la entrada de la terminal terrestre el uso del tapabocas a quienes deseen hacer uso de los servicios, debido a la gran afluencia de público en dichas instalaciones.

En los últimos días, varios casos han puesto en alerta a las autoridades debido a que los operarios han sido víctimas de intimidación por parte de personas que no han querido usar el elemento de protección al interior del establecimiento, furiosos han sacado desde navajas hasta machetes para agredir a quienes allí laboran y su trabajo es hacer cumplir las normas del Gobierno Nacional.

La situación es alarmante, aseguró el director operativo de la Terminal, Diego Bonilla, Si efectivamente cumpliendo con la normatividad, quiero compartirles una situación por desinformación, hemos tenido agresiones desde físicas hasta verbales, y pues ahora que salió este pronunciamiento del gobierno donde en la normativa emitida se asegura que en los Terminales toda persona que quiera usar los servicios del terminal, al igual que el transporte de pasajeros, debe utilizar el tapabocas”. 

No es capricho del terminal, es una medida que se exigió por parte del Ministerio de Salud y la protección Social a todos los terminales terrestres y aéreos del país.

Se debe recordar que hay excepción en algunos establecimientos como es el caso de los hogares geriátricos, el transporte público y los espacios cerrados, en colegios y universidad. 

Aunque a muchas personas después de dos años, el uso del tapabocas les pueda seguir causando molestia, esta es una medida que debe acatarse porque el virus aun existe.

En la actualidad, Ibagué ha completado el 82% en esquemas completos y un 50% en dosis de refuerzos, situación que deja a la capital del Tolima incluida dentro de estos lineamientos.

Cabe recordar que, todos los municipios cuyo avance en vacunación sea del 70 % en esquemas completos y 40 % en dosis de refuerzo, podrían eliminar esta medida de bioseguridad, salvo las excepciones mencionadas anteriormente, situación que podrá ir mejorando paulatinamente pero que depende del buen comportamiento de los ibaguereños.

Bonilla, llamó la atención de los Ibaguereños para que tomen conciencia y acaten las normas y no pongan en riesgo la vida e integridad de los trabajadores de la terminal.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas