NacionalNoticias

Heridos del accidente en Tasajera fueron trasladados por la Fuerza Aérea

Hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de 16 personas.

La Fuerza Aérea Colombiana dispuso de una aeronave tipo Casa C-295 medicalizada, para realizar el trasladado de siete personas que resultaron gravemente heridas tras la explosión de un camión cisterna en carretera cercana a la población de Tasajera en el departamento de Magdalena, quienes serán atendidos en Bogotá con el fin de garantizar su recuperación.

Una aeronave medicalizada procedente de Santa Marta, Magdalena, aterrizó en la rampa militar de CATAM, en donde en coordinación con personal del Comando Aéreo de Combate No.3 (CACOM No.3) y el Comando Aéreo de Transporte Militar, cumplió la misión de trasladar simultáneamente a siete personas con quemaduras extensas en la superficie corporal que serán atendidos en el Hospital Simón Bolívar.

Durante el trayecto a la capital del país, y para garantizar la estabilidad de los pacientes estuvieron constantemente monitoreados por el personal médico militar; de los pacientes trasladados, dos requirieron soporte ventilatorio constante con los equipos a bordo de la aeronave.

Para llevar a cabo la misión se contó con un equipo de 10 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, además de monitores de signos vitales y unidades de cuidado intensivo individuales, preparadas para funcionar autónomamente durante el vuelo.

De igual forma, cabe resaltar que la tripulación y personal médico siguió los protocolos de bioseguridad que la Institución Aérea tiene dispuestos para realizar traslados, en medio de la situación que enfrenta el país actualmente por el Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar