NoticiasRegional

Hospital Federico Lleras Acosta anunció que su ocupación en urgencias llegó al 110%

En las próximas horas habrá comité de urgencias

Con la llegada de las lluvias al departamento, las enfermedades respiratorias empiezan a presentarse y el pánico en la ciudadanía incrementa al relacionar los síntomas de una gripa normal o de un dengue, con síntomas de la Covid-19, razón por la cual se dirigen a las centrales de urgencias.

Justamente, el gerente del principal centro asistencial del departamento, Luis Eduardo González, manifestó que debido al alto flujo de pacientes que llegan a las urgencias del Hospital, el servicio a llegado hasta a un 110% de ocupación en la que más del 90% son pacientes que presentan enfermedades respiratorias no precisamente con Covid-19.

Noticia de interés: Confirman toque de queda durante fines de semana en Ibagué

Por lo anterior, el funcionario manifestó que, en las próximas horas, se adelantará un comité de urgencias, con el fin de determinar los planes de acción que se deben tomar para la atención de los usuarios.

Respecto a la ocupación de las camas de las unidades descuidados intensivos, Gonzales recordó que hay una ocupación que supera el 80% por lo que e llegarse a incrementar, se está viabilizando la posibilidad de trasladar pacientes a otros centros asistenciales privados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *