NoticiasRegional

Hospital Federico Lleras está preparado para la temporada decembrina

El gerente del centro asistencial confirmó que la ocupación en la Unidad de Quemados está en el 86%.

Durante esta temporada decembrina que ya inició, el Hospital Federico Lleras Acosta está en alerta máxima y su gerente, Luis Eduardo González, señaló que la ocupación hospitalaria ha alcanzado un 86% en la Unidad de Quemados. 

Asimismo, que los casos que más atienden son los usuarios que ingresan o las emergencias más recurrentes son por accidentes de tránsito, intoxicaciones y casos de quemaduras, en su mayoría por la manipulación indebida de pólvora.

Más información: https://dontamalio.com/dos-personas-resultaron-quemadas-polvora-coyaima/

“A partir del 1 de diciembre el Hospital Federico Lleras se prepara en temas de festividades, haciendo articulación con todo nuestro equipo médico con capacitación y formación ”, señaló el Gerente del Hospital Federico Lleras Acosta. 

«Tenemos una capacidad instalada de 211 camas, atienden enfermedades generales, pero también, en temas de las festividades, vamos a atender muchos heridos, las intoxicaciones, pacientes con dengue, y con la articulación lograr, que nuestros pacientes tengan una evolución de acuerdo a su estado y rápidamente se pueden ir a sus casas, para tener nosotros la ocupación lista en caso de que se llegue a presentar una emergencia, un accidente de tránsito, pues no estamos exentos y esto, nos dispara a movernos rápidamente dentro de la institución»,  señaló el Gerente.

Señaló que tienen 18 camas en la Unidad de Quemados y han recibido a personas quemadas con agua, gas y otros agentes, y tienen pisos de atención especial, y la UCI para casos de más complejidad.

Otra noticia: https://dontamalio.com/dispararon-conductor-para-robarlo/

El año pasado llegaron aproximadamente llegaron 12 casos por pólvora, requirieron muchos de ellos, una atención menor por la extensión de quemadura, no tan grande, pero cuatro de ellos fueron remitidos directamente a Bogotá, específicamente al Hospital Simón Bolívar”, aseguró el Gerente.

De igual manera, afirmó que esperan en esta oportunidad atender a los pacientes en el Hospital, que en su momento requieran. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

“Muy importante que ya tenemos dos casos, dos adultos que fueron en Coyaima entre 37 y 29 años, y uno pensaría qué hace una persona manipulando mechas, voladores y más en estado de alcohol, que esta fue más la situación que generó la quemadura”, precisó González. 

Así que se hizo un llamado a los ciudadanos a tomar medidas para prevenir tragedias, no mezclar el alcohol con la pólvora.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias