IbagueNoticias

Hoy es día cívico en Ibagué y a pesar de las medidas restrictivas nadie hizo caso

Aunque el Alcalde envió un mensaje pidiendo a los ciudadanos prudencia, tolerancia y autocuidado, los ríos de gente en la calle celebrando eran imposibles de controlar por las autoridades.

En medio de la emoción del título del combinado local, el alcalde Andrés Hurtado decretó este lunes 21 de junio como Día Cívico en Ibagué, tras la victoria del Deportes Tolima sobre Millonarios, en la final de la Liga BetPlay.

De igual manera, el mandatario invitó a los ibaguereños a celebrar de manera mesurada, pacífica, implementando todos los protocolos de bioseguridad y evitando las aglomeraciones.

Sin embargo, los ríos de personas celebrando y acompañando al Vinotinto y Oro, fueron imposibles de controlar por parte de las autoridades que aunque dictaron toques de queda celebraron hasta altas horas de la noche, y trataban de seguir la caravana del Bus del Campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

Aunque el Tolima se llenó de emoción, sentimientos de felicidad y orgullo por la tierrita, Ibagué continua en caos a causa del covid-19 y pocos respetaron las normas establecidas por la Alcaldía la tarde de este 20 de junio en aras de disminuir los niveles de contagio y ocupación de coronavirus en la capital tolimense.

Actualmente la ciudad tiene una ocupación UCI del 98 %, lo que equivale a siete camas disponibles de las 303 habilitadas. Asimismo, la Capital Musical llegó a los 59.173 contagios y 1.422 fallecimiento por Covid-19.

Por medio del Decreto 0353 de 2021, se adoptan medidas transitorias y preventivas para garantizar el orden público en la capital tolimense.

Por lo que se implementará un toque de queda en las zonas urbana y rural, el lunes 21 y martes 22 de junio, de 1:00 de la mañana a 5:00 de la mañana, cada día.

Pero las medidas no valieron, hasta altas horas de la madrugada la ciudadanía continuó celebrando el triunfo del Deportes Tolima y no hubo medias restrictivas que valieran.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta