NoticiasIbague

Ibagué abre convocatoria para capacitar Micro, pequeñas y medianas empresas

La Alcaldía de Ibagué y Fenalco Seccional Tolima, lanzan dos estrategias que buscan reactivar a las micros, pequeñas y medianas empresas ibaguereñas.

Con el fin de que las empresas que se están formando en Ibagué, se abran paso en el mundo digital y puedan mantener sus actividades económicas activas, la Alcaldía de Ibagué y Fenalco Seccional Tolima, invitan a 800 micros, pequeñas y medianas empresas a participar de la iniciativa Apropiación Digital Comercio 2.0. Esta es una estrategia que busca capacitar a los empresarios y proyectar las empresas en el ciber espacio.

Las categorías comprenden en manejo de redes sociales o pagos digitales. Este proceso esta dirigido a dos grupos uno de 500 y otro de 300 emprendedores que ya tengan formalizadas y funcionando sus empresas.

En la categoría Pagos digitales: 500 empresarios serán beneficiados con la entrega de un pago móvil (datáfono) y la sensibilización y capacitación sobre el uso de pagos digitales, botón y link de pagos.

El proceso de capacitación incluirá cinco horas de formación virtual, ofimática, contabilidad básica y empoderamiento digital. También se dictarán dos horas de formación presencial entrega de equipos y apropiación en el uso de los mismos.

Para las Redes sociales: 300 empresarios serán beneficiados con un proceso especializado de apropiación digital en redes sociales, mediante capacitaciones en el uso de WhatsApp Business, fan page en Facebook, Instagram, Marketing digital y uso de ADS.

Este proceso de capacitación incluye 18 horas de formación virtual, divididas de acuerdo a cada uno de los módulos.

Términos y condiciones para los aspirantes:

  • Los aspirantes a la convocatoria, deberán contar con la renovación del certificado de Cámara de Comercio de su empresa a corte de 2019.
  • Ser mayores de 18 años de edad.
  • Las empresas beneficiadas en la presente convocatoria, deberán cumplir a cabalidad, con cada una de las etapas y módulos de capacitación; debiendo asistir como mínimo al 80% de las mismas, y cumpliendo con los compromisos de cada sesión. De lo contrario, perderán el beneficio y la certificación de participación en el proceso; y serán excluidas de cualquier otro programa, estrategia o plan de beneficios, que se lleven a cabo en el futuro.
  • El beneficiario debe contar con un teléfono inteligente o smartphone, con capacidad para descargar las aplicaciones que se indiquen, sobre las cuales se llevara a cabo la apropiación.
  • Las empresas que resulten beneficiadas con el pago móvil, deberán contar con una cuenta de ahorros o corriente vigente, o en su defecto, abrirla en el transcurso del proceso.
  • Número de cupos que se otorgarán para la participación en la estrategia virtual (800 CUPOS).

Documentación requerida:

  • Copia de certificado de existencia y representación (Cámara de Comercio) en el que conste la renovación a corte 2019.
  • Copia del RUT.
  • Copia de la cédula del representante legal
  • Certificación bancaria. (Si tiene cuenta de ahorros o corriente activa)

Inscripción:

Los interesados en participar en la Convocatoria deberán realizar la respectiva inscripción, seleccionando el proceso o convocatoria en el cual pretende participar; lo cual se llevará a cabo desde el martes 21 de julio, hasta el martes 28 de julio de 2020, a través del formulario online habilitado Aquí.

También, estará disponible en el portal web oficial de la Alcaldía Municipal “Ibagué Ciudad que Vibra”, y en el portal web oficial de Fenalco Tolima.

Es de carácter obligatorio adjuntar toda la información, documentos y anexos solicitados, de conformidad con los lineamientos impartidos en la convocatoria.

La iniciativa que empezó el pasado 21 de Julio, estará abierta para las inscripciones hasta este 28 de julio a media noche.

Si requiere más información ingrese al siguiente link  https://bit.ly/32UQsi0

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *