IbagueNoticias

Ibagué entregó 18 motocicletas al Ejército Nacional

Los vehículos, de referencia 250 XTZ, servirán para reforzar la seguridad en las zonas rural y urbana de la capital tolimense.

La Alcaldía de Ibagué, luego de presentar la nueva estrategia de seguridad para la ciudad, entregó 18 motocicletas al Ejército Nacional para reforzar el orden público en el perímetro urbano y rural.

Los vehículos, de referencia 250 XTZ, contarán adicionalmente con kits de protección, chaquetas, impermeables y balizas, tras una inversión del Gobierno Local que supera los $ 500 millones.

“Queremos darle las gracias a nuestro Alcalde de Ibagué, por ese apoyo incondicional, (…) ahora vamos a tener una reacción inmediata con esas 18 motos, vamos a impactar la parte veredal y vamos a generar una percepción de seguridad para la población civil y si lo permite también, actuaremos en el casco urbano”, afirmó Alberto Acero, comandante del Batallón de Infantería N°18 Jaime Rooke.

Y agregó: “La idea es atacar los delitos como el microtráfico y el hurto, con un apoyo coordinado y gracias a una dinámica interactiva en pro de los parámetros y lineamientos de nuestro Alcalde de Ibagué”.

Es de destacar que, tras el lanzamiento de la nueva estrategia para el segundo semestre de 2021, se confirmó la puesta en marcha del mantenimiento a las 200 cámaras de seguridad, y la instalación de otras 190 por parte de la Gobernación del Tolima, además de la adquisición de tres CAI móviles, dos drones y alarmas comunitarias para las JAC.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas