NoticiasRegional

Organismos de socorro, montañistas y arrieros siguen la busqueda de joven perdido en el Nevado del Tolima

Desde tres puntos de ingreso a las rutas del León Dormido, partieron expediciones para tratar de ubicar a Juan Camilo, quien se encuentra desaparecido desde el pasado sábado.

Desde las 4:00 de la mañana de este martes 17 de agosto, expertos en búsqueda y rescate adelantan la búsqueda del joven de 22 años, que se encuentra extraviado desde el pasado sábado en un recorrido por el Nevado del Tolima.

Según lo informado por el comandante de la Defensa Civil en el Tolima, el Mayor Luis Fernando Vélez, desde la madrugada de este martes se reanudaron las labores de búsqueda de Juan Camilo González, desde cuatro puntos:

El primer equipo partió desde del sector de “El Silencio”, el grupo se encuentra conformado por montañistas expertos miembros de la Defensa Civil, que verificarán la cara sur del Nevado. Se prestará apoyo por parte de un helicóptero del Batallón Rooke, una vez las condiciones climáticas sean favorables para que el aeronave se ponga el vuelo.

El otro frente que se cubre  de manera terrestre, se encuentra ubicado por el sector de “Palomar” en Anzoátegui, Vancouver, Termales del Cañón en algunos puntos ya referenciados. Allí varios arrieros de la región han iniciado la búsqueda.

Noticias relacionadas: Montañista se extravió en travesía por el Nevado del Tolima

Se lanzó la alerta al departamento del Quindío para que el Coronel Jaramillo, Director de Gestión del Riesgo, cubra la ruta por Salento, que aunque es más empinada, no se descarta que tomara ese rumbo.

Las autoridades hacen un llamado a los caminantes para que en estas temporadas de lluvias no ingresen al recorrido del Parque de los Nevados, púes los climas son extremos y el terreno es de difícil acceso y ponen en riesgo sus vidas.

Organismos de socorro, montañistas y arrieros siguen la busqueda de joven perdido en el Nevado del Tolima 4

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas