IbagueNoticias

Ibagué inaugura la segunda Zona ADN. Mincultura participará de la inauguración

La agenda de la alta funcionaria será de dos días, donde también se hará una entrega de libros y propuestas de obras en la zona rural de la ciudad.

Este viernes 18 de junio, el alcalde Andrés Hurtado recibirá en la ciudad a la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, para la inauguración del segundo distrito creativo o Área de Desarrollo Naranja que tendrá la capital del Tolima, llamado ‘CreaSur’, ubicada en las comunas 11, 12 y 13, con una delimitación aproximada de 6.5 hectáreas.

“En esta visita tenemos diferentes actividades programadas, entre ellos la articulación y coordinación de Ibagué en el Salón Nacional de Artistas, también un espacio de diálogo con representantes y actores del sector cultural de la ciudad y el departamento”, contó la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

El evento contará también con la participación de la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla; y, Juliana Márquez, gestora cultural y madre del presidente Iván Duque, para una agenda especial y artística en la Capital Musical.

“Aquí tenemos una zona donde convergen diferentes equipamientos culturales como la Casa Cultural del Sur, la Biblioteca del Ricaurte en la comuna 12 y el Auditorio del Cuerpo, en donde Mincultura ratificará la dotación de este espacio como una Sala de Danza”, acotó Cifuentes.

El sábado 19, el itinerario continúa con una entrega de libros y propuestas de obras en la zona rural de la ciudad, especialmente en: Buenos Aires, La Palma, Alto de Gualanday y La Miel.

Todas estas acciones hacen parte de la postulación de Ibagué a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, en la categoría de la música, y el compromiso del Gobierno Local al adquirir recientemente el título como Capital Americana de la Cultura 2022.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *