IbagueNoticias

Ibagué inaugura la segunda Zona ADN. Mincultura participará de la inauguración

La agenda de la alta funcionaria será de dos días, donde también se hará una entrega de libros y propuestas de obras en la zona rural de la ciudad.

Este viernes 18 de junio, el alcalde Andrés Hurtado recibirá en la ciudad a la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, para la inauguración del segundo distrito creativo o Área de Desarrollo Naranja que tendrá la capital del Tolima, llamado ‘CreaSur’, ubicada en las comunas 11, 12 y 13, con una delimitación aproximada de 6.5 hectáreas.

“En esta visita tenemos diferentes actividades programadas, entre ellos la articulación y coordinación de Ibagué en el Salón Nacional de Artistas, también un espacio de diálogo con representantes y actores del sector cultural de la ciudad y el departamento”, contó la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

El evento contará también con la participación de la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla; y, Juliana Márquez, gestora cultural y madre del presidente Iván Duque, para una agenda especial y artística en la Capital Musical.

“Aquí tenemos una zona donde convergen diferentes equipamientos culturales como la Casa Cultural del Sur, la Biblioteca del Ricaurte en la comuna 12 y el Auditorio del Cuerpo, en donde Mincultura ratificará la dotación de este espacio como una Sala de Danza”, acotó Cifuentes.

El sábado 19, el itinerario continúa con una entrega de libros y propuestas de obras en la zona rural de la ciudad, especialmente en: Buenos Aires, La Palma, Alto de Gualanday y La Miel.

Todas estas acciones hacen parte de la postulación de Ibagué a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, en la categoría de la música, y el compromiso del Gobierno Local al adquirir recientemente el título como Capital Americana de la Cultura 2022.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta