NoticiasIbague

Ibagué le apostó a las compras virtuales en la segunda jornada sin IVA

De nuevo las autoridades resaltaron el buen comportamiento de los ibaguereños en los distintos comercios habilitados.

Las aglomeraciones fue cosa del pasado a nivel nacional, y las medidas adoptadas en Ibagué sirvieron de nuevo para el buen comportamiento de compradores y comerciante, destacando que la mayoría de las ventas se hicieron a nivel virtual.

Desde la medianoche del viernes 3 de julio, miles de ibaguereños optaron por esta alternativa que, si bien mostraba una congestión, fue efectiva a la hora de adquirir los productos sin salir de casa y así evitar un riesgo en los almacenes.

A diferencia del 19 de junio, aumentaron las ventas en un 30%, favoreciendo al comercio local. Se evidenció el incrementó de las compras virtuales del 37% al 60%, mientras que decrecieron las presenciales, pasando del 63% al 40%.

“Esta iniciativa del Gobierno Nacional, la hemos acogido en Ibagué protegiendo la salud y la vida de los ibaguereños, pero también, protegiendo a nuestros empresarios, garantizando así la dinámica económica y la generación de oportunidades de empleo”, recalcó el alcalde, Andrés Hurtado.

Cabe destacar que las autoridades hicieron vigilancia permanente para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y que así se evitaran las aglomeraciones, además se verificó que los precios en los productos que estaban exentos del IVA fueran con los precios justos.

Alba Lucía García, directora Ejecutiva de Fenalco, seccional Tolima, explicó que el balance fue exitoso para el comercio, casi todas las categorías tuvieron aceptación del público.

“En esta segunda jornada creció la categoría de calzado, vestuario y artículos deportivos, en materia de electrodomésticos, esta vez sí tuvimos una ligera disminución”, puntualizó García.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Cerrar