IbagueNoticias

En Ibagué no habrá celebración del Día de los Niños, alcalde Andrés Hurtado

El anuncio fue realizado durante la celebración de los Cumpleaños de Ibagué.

Aunque no se conoce cuál va a ser la estrategia de los mandatarios para impedir la salida de los padres de familia con sus hijos a las calles a celebrar el día de los niños, el alcalde Andrés Hurtado, señaló que se está trabajando en una estrategia para prevenir las aglomeraciones este 31 de octubre.

 “Tenemos que proteger a nuestros niños, por consiguiente, no vamos a permitir que los niños salgan a la calle”, señaló el mandatario.

Ante la posibilidad de decretar un toque de queda para el sábado 31 de octubre, Hurtado no tiene clara la estrategia para para mantener las familias en sus viviendas. “Estamos ya trabajando con el gobernador Ricardo Orozco para tomar esas medidas. No vamos a permitir que los niños estén expuestos en la calle”.

Sin embargo, el alcalde dio a entender que la idea no es encerrar a las personas nuevamente, es tomar medidas para que los ciudadanos no se desborden en las calles como en años anteriores.

Lea también: Secretaría de Salud de Ibagué prendió las alarmas por ocupación de camas UCI

Hay que recordar que en el último reporte, la ciudad ascendió a los 10.637 diagnósticos positivos. De acuerdo al informe entregado por el Ministerio de Salud, la ciudad de Ibagué continúa en alerta roja por contagios de la Covid-19 al igual que otros 10 municipios del departamento del Tolima (Cajamarca, Coyaima, Espinal Fresno, Guamo, Honda, Melgar, Natagaima, Rioblanco y Suarez).

61 camas son ocupadas por pacientes con Coronavirus, 24 con sospecha y 77 por otras patologías, las preocupantes cifras dejan en evidencia que la ocupación de la Clínica Medicadiz, Asotrauma y Avidanti llegó al 100 %.

En este momento la ciudad también vive una situación con las camas de hospitalización, tenemos un total 605 y ya 462 pacientes están haciendo uso de ellas. El último boletín del Instituto Nacional de Salud evidencia que 277 personas han fallecido a causa de este terrible virus y no podemos permitir que este número siga subiendo, debemos ser responsables con las medidas de protección individual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *