NoticiasRegional

Ibagué no prohibió el parrillero hombre como lo ordenó la Gobernación del Tolima

El Gobierno departamental adoptó varias medidas restrictivas con ocasión de la jornada, sin embargo la ciudad de ibagué decidió no adoptar restricciones como la prohibición del parrillero hombre durante la jornada de protesta.

La Gobernación del Tolima emitió la circular 029 dirigida a todos los alcaldes del departamento para que adopten las medidas de seguridad que fueron aprobadas en Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo con el único fin de garantizar las condiciones de orden público y la mitigación en el incremento de Covid-19 en el departamento.

Reatricciones :

Decretar ley seca para el departamento del Tolima, desde las 6 de la tarde de este martes 27 de abril, hasta el próximo jueves a las 6 de la mañana.

Prohibir el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio y espacios abiertos en el departamento del Tolima, desde las 6 de la tarde de este martes 27 de abril, hasta el próximo jueves a las 6 de la mañana.

Se prohíbe también el transporte de escombros y la circulación de vehículos de transporte de gas propano, desde la misma hora y fecha establecida por las autoridades en la circular.

Por último y sin ningún tipo de socialización teniendo en cuenta que la fecha establecida para el paro nacional ya se había dado a conocer por las organizaciones sindicales, se prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero en la zona urbana de los municipios del Tolima, desde las 6 de la tarde de este martes 27 de abril, hasta el próximo jueves a las 6 de la mañana.

Finalmente, el gobierno departamental a través de la Secretaría del Interior, advirtió que estará presta a continuar desarrollando acciones conjuntas en el marco de su competencia para mantener la sana convivencia y el orden público en el departamento del Tolima, en medio de la alerta roja hospitalaria por la pandemia de la covid-19.

Sin embargo, la ciudad de ibagué no adoptó la medida de la restricción de parrillero. Luego, ordenó a la Secretaría de Tránsito y la Movilidad la implementación de dispositivos para garantizar la movilidad por toda la ciudad y la imposición de sanciones a los conductores que incumplan las medidas establecidas por parte de la autoridad de tránsito.

Ibagué no prohibió el parrillero hombre como lo ordenó la Gobernación del Tolima 4

Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en espacios y establecimientos públicos; tenga en cuenta que no se restringirá el expendio de estas. Durante el mismo horario, no se permitirá el transporte de escombros o cilindros de gas entre la avenida Ambalá hasta la carrera Primera, y desde la calle 37 hasta la calle Sexta.

Entretanto, se confirmó que las instituciones educativas oficiales, suspenderán sus actividades y el retorno gradual de la alternancia: “Teniendo en cuenta las situaciones derivadas por el paro del 28 de abril, no se llevarán a cabo las clases y se procederá a realizar el inicio de las mismas, el jueves 29 de abril”, afirmó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.

Es de resaltar que los gobiernos Local y Departamental, junto con el Ministerio Público, solicitaron de manera formal a las organizaciones promotoras del Paro Nacional, aplazar dichas marchas para una fecha posterior, debido a la alerta roja hospitalaria por la alta tasa de contagio de Covid-19 y la ocupación UCI, sin embargo, las asociaciones manifestaron la intención de continuar con lo previsto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *