IbagueNoticias

En Ibagué se descarta modalidad de alternancia educativa

Padres de familia y sindicatos indicaron que el regreso a las aulas de clase solo se deberá hacer una vez se haya cumplido con la aplicación de la vacuna.

Las mesas de trabajo que se han adelantado entre los padres de familia de Ibagué, docentes y la secretaría de Educación de la ciudad se ha determinado no implementar la modalidad de alternancia.

De acuerdo a Efraín Sánchez, presidente de Sintraeducación, se ha concluido y tenido el apoyo del alcalde local Andrés Hurtado que, esta modalidad solo se implemente una vez se haya cumplido con la vacunación masiva de esta población contra la Covid-19.

“El alcalde estuvo plenamente de acuerdo, creemos que mes a mes tiene el Estado, que es quien dicta las líneas, ir haciendo progresivo el regresar a las instituciones educativas y solo cuando se den las condiciones. Nosotros seguimos creyendo que hasta cuando no se dé la vacunación de forma masiva, no habrá regreso a las instituciones”, sostuvo.

Por último, afirmó que se empezará a hacer un seguimiento a las diferentes instituciones de la ciudad, para evaluar los protocolos de bioseguridad, con el objetivo de que la alternancia sea segura cuando determine iniciar con ella.

“Vamos a trabajar en común acuerdo con el alcalde, contamos con el apoyo del mandatario y él con el de todas las instituciones”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *