NacionalNoticias

Ministerio de Salud junto con el Inpec definirán proceso de vacunación contra la Covid-19 en población carcelaria

En el país hay más de 180 mil personas privadas de a libertad.

Así lo dio a conocer el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en su visita al municipio de Purificación durante la mañana de este sábado 30 de enero en la que se hizo entrega de un predio para la ampliación del centro carcelario del municipio.

De acuerdo a Ruiz, cuando se le consultó sobre la vacuna de la Covid-19 para esta población privada de la libertad, respondió que será el ministerio de la Salud el que definirá el proceso de la aplicación del antídoto.

Según cifras del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en Colombia hay 180.000 reclusos distribuidos en 138 centros penitenciarios de los cuales aproximadamente el 30% de esta población ha dado positivo para el virus pandémico.

Se calcula que mientras en las calles solo se infecta una de cada 1.000 personas, en centros carcelarios del INPEC la cifra asciende a 128 contagios por cada 1.000 reclusos.

Las cárceles en Colombia son grandes focos de contagio debido al hacinamiento que se ha debido a que se calcula que la sobrepoblación de las cárceles para inicios del 2020 fue de un 54,9%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *