NoticiasIbague

Ibagué, segunda ciudad con mayor desempleo de Colombia

El DANE reveló las preocupantes cifras de abril en donde la capital tolimense presenta una tasa de desempleo de 25.1 %.

Las cifras entregadas por el DANE correspondientes al mes de abril son verdaderamente preocupantes. La tasa de desempleo a nivel nacional aumentó al 19,8% teniendo en cuenta que durante este periodo de tiempo la mayoría de los sectores cerraron por la pandemia. De esta manera, el mes en mención es alarmante para la economía nacional.

Hace un año, el país tenía una tasa de desempleo con 10,3%, el panorama actual por el covid-19, releja el déficit en la economía del país, que influyó tanto en la ciudad de Ibagué, que alcanzó un 23,5%.

De esta manera, Ibagué se muestra como la segunda ciudad con mayor desempleo en el país, además es la primera en el desempleo juvenil con 37,7%, según los datos suministrados por el Dane.

Alba Lucía García, Directora Ejecutiva de Fenalco Tolima, manifestó que, “estamos ante una bomba de tiempo que urge desactivar. La reactivación comercial es necesaria para mantener la economía de nuestra región, esta cifra seguirá creciendo si no se toman medidas de choque inmediatas”.

Estas cifras llegan en el preciso momento, en el cual el país, adoptó un aislamiento inteligente pero aún existen grandes restricciones, sumadas al miedo que vive la gente, además muchas pequeñas empresas han suspendido sus actividades y no se ve luz verde para que se reactiven.

“Se deben facilitar los procesos de reapertura de los sectores económicos, especialmente del comercio, que es por excelencia el sector generador de empleo en la región”, puntualizó la directora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar