NoticiasRegional

ICBF investigará por qué había menores de edad en la polvorería de El Líbano

El director del instituto en el Tolima dijo que se le estaría realizando acompañamiento a los jóvenes afectados.

Luego del lamentable hecho que tiene consternado a todo un país donde 18 personas resultaron lesionadas entre ellos tres menores de edad además de un pequeño de 14 años fallecido, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se pronunció sobre los hechos acontecido en la tarde de este jueves 17 de diciembre.

De acuerdo a Óscar Ríos, director de la seccional Tolima, se entrará a investigar cuáles fueron las razones por las cuales los jóvenes se encontraban en la polvorería ‘Soler’.

“El defensor de familia cuenta con una amplia gama de medidas que están en el Código de Infancia y Adolescencia y depende de la investigación que se haga, la información que se recaude, las razones por las cuales estaban estos jóvenes allí y con base en esa información se tomarán las decisiones que crean más convenientes para el derecho de estos menores”, indicó. 

Ríos lamentó la grave situación que se registra cada año en temporada decembrina, donde la mayor parte de los afectados son menores de edad. Explicó que lo que se busca es acompañar a los jóvenes afectados y en el momento que haya lugar adelantar los procesos de restablecimientos de sus derechos y aplicar las sanciones que haya lugar.

“Conjuntamente con las investigaciones que adelante la Fiscalía y la Policía, estaremos haciendo las respectivas investigaciones administrativas para tomar las medidas que correspondan”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *