Coronavirus - CoVid19Noticias

Menor de 14 años falleció en Coyaima a causa de la Covid-19

El departamento del Tolima ya registra un total de 1.073 muertes por el virus.

Este jueves 17 de diciembre ha sido uno de los peores registrados en el país, no solo por el número de contagios de la Covid-19 sino también or el registro de personas fallecidas a causa del virus.

De acuerdo al informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Tolima fue una de las regiones donde más contagios fueron diagnosticados este jueves, más exactamente 631.

El departamento también fue uno de los que registro más muertes, 9 en las últimas horas, entre ellos un pequeño de tan solo 14 años de edad oriundo del municipio de Coyaima. Su familia se encuentra bajo vigilancia médica.

Así las cosas, esta región del país alcanzó las 1.073 muertes a causa de la enfermedad y los 35. 846 positivos desde que inició la pandemia.

Panorama Nacional

Colombia registró el cuarto día en estos nueve meses como uno de los de mayores registros de contagios y de muertes, este jueves se reportaron 227 muertes, la cifra más elevada desde el 11 de septiembre, cuando hubo 243 fallecimientos.

Con las infecciones del jueves llegó el país llegó a 1.468.795 casos, de los cuales 81.142 están activos, que equivalen al 5,52 %, y 1.343.819 corresponden a pacientes que ya superaron el coronavirus, es decir el 91,49 % del total.

El número de víctimas mortales, entre tanto, se elevó a 39.787, que representan el 2,7 % de las personas que han contraído la covid-19 en Colombia.

Ante la situación que vive el país por los datos crecientes de infecciones de covid-19, algunas autoridades locales han tomado medidas para tratar de contener la expansión de la pandemia durante las festividades de Navidad y fin de año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *