Por el aumento significativo del covid-19 en la última semana, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) dio la posibilidad a quienes se inscribieron para presentar las pruebas electrónicas TyT de manera presencial, que hagan el examen de Estado en forma remota el próximo 23 de agosto.
En efecto, cerca de 27 mil estudiantes solicitaron hacer la prueba de manera presencial ante la imposibilidad de cumplir con los requerimientos técnicos para hacerlo de manera remota; la mayoría, por no contar con un computador o servicio de internet. Para ellos estaban habían dispuestos 85 puntos en todo el país.
Sin embargo, ante la situación sanitaria, el Icfes ofreció a los citados en sitio presentar el Examen de Estado de manera virtual y en un lugar privado. Estas personas recibirán esta semana una encuesta para confirmar si tienen la posibilidad de conseguir un computador y un sitio con internet.
“A quienes definitivamente no puedan cumplir con este requisito se les brindará la alternativa de presentar la prueba en sitio, el 14 y 15 de noviembre, fecha en la que se aplicará las pruebas Saber Pro y TyT electrónica del segundo semestre, esperando que para ese momento las condiciones de la pandemia permitan realizar las pruebas en sitio, bajo condiciones de bioseguridad adecuadas”, puntualizó la Directora General de la Prueba TyT, Mónica Ospina Londoño.
Para los más de 72 mil estudiantes que se inscribieron para presentar el examen de manera remota y desde sus hogares la funcionaria confirmó que la prueba. “sigue programada para el sábado primero de agosto.
Para cualquier información adicional pueden comunicarse con el Icfes en los siguientes canales:
- Línea Nacional de Atención Gratuita al Ciudadano 018000-519535
- En Bogotá al teléfono 484-1460
- al enlace http://atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr/radicar.php#_blank