NoticiasRegional

Incautan más de dos mil unidades de pólvora en el Tolima

El material fue encontrado en un reconocido barrio del municipio de Murillo.

De acuerdo al reporte de las autoridades en el departamento del Tolima, en las últimas horas fueron alertados que en el municipio de Murillo se estaría llevando una gran cantidad de material pirotécnico el cual sería distribuido a pesar de su prohibición.

Según el mayor Henry Yesid Pinilla Jariva, comandante Estación Policía Distrito Líbano, fue en el barrio Kennedy donde un hombre transportaba 2.280 unidades de juegos artificiales en una caja.

Esta incautación fue realizada por los uniformados de acuerdo con el decreto municipal número 078 del 01 de diciembre del 2020, así como al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana Ley 1801 del 2016, articulo 30, numeral 1, Fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente. Al ciudadano se le impuso un comparendo con multa general tipo 4 y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía municipal con el fin de adelantar la destrucción del bien”, explicó el oficial.

Es de recordar que en el departamento del Tolima eta prohibida la venta, distribución y manipulación de pólvora, teniendo en cuenta el alto índice de afectados con estos materiales que, en días pasados, dejó más de 15 personas heridas y tres fallecidos al explotar una bodega que almacenaba estos elementos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *