NacionalNoticias

Incautan más de una tonelada de estupefacientes

La Armada Nacional dio a conocer que se trataba de clorhidrato de cocaína en el mar, frente al departamento del Atlántico.

La Armada de Colombia dio a conocer que se logró la incautación de un total de 24.83 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 1.288 kilogramos de marihuana. La intervención tuvo lugar a 66 millas náuticas de Santa Verónica, en el Atlántico.

Esto, por medio operación conjunta y coordinada entre la Armada, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y una plataforma aérea estadounidense.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/capturaron-a-alias-chema-por-el-homicidio-del-alcalde-de-guachene-cauca/

La acción, respaldada por información de inteligencia naval, implicó el despliegue del guardacostas tipo Arcángel ARC ‘MA1 Dayro Martínez Navarro’ y la colaboración de unidades del Grupo Aeronaval del Caribe, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, una plataforma aérea de Estados Unidos y tropas del Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Caribe.

La embarcación sospechosa, identificada como un ‘Go Fast’, era tripulada por cuatro individuos, tres de nacionalidad costarricense y un nicaragüense, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades, arrojaron parte del cargamento al mar y emprendieron la huida.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/cuidado-con-los-comentarios-negativos-sobre-el-aumento-de-peso/

No obstante, se logró la inmovilización de la embarcación y la recuperación de 39 bultos que contenían 1.518 paquetes rectangulares de marihuana y 26 paquetes de clorhidrato de cocaína en el área circundante.

Posteriormente, tanto la embarcación como los cuatro sujetos fueron trasladados al muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Allí se llevó a cabo la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, la cual confirmó la presencia de 24.83 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 1.288 kilogramos de marihuana en el material incautado.

El personal y la mercancía decomisada fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, para dar inicio a los procedimientos judiciales correspondientes.

Con esta operación, se impidió el ingreso de más de nueve millones de dólares a las estructuras financieras de organizaciones narcotraficantes y se evitó la comercialización de 276 mil dosis de estupefacientes en el mercado ilegal internacional.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias