NacionalNoticias

¡Increíble! Más de 10 millones de toneladas de alimentos se han desperdiciado en Colombia durante la pandemia

De acuerdo a Fenalco, con esos productos se hubiese podido alimentar a por lo menos 8 millones de personas durante un año.

La Federación Nacional de Comerciantes (FECALCO), durante el desarrollo de uno de sus foros donde se analizó el impacto de la las mermas (constricción o disminución del inventario, por ejemplo, por robo) y de la pérdida de alimentos, se entregaron cifras preocupantes sobre los desperdicios que se han presentado durante el 2020.

Según el informe presentado, durante el 2020 en medio de la emergencia sanitaria a causa de la covid-19, Colombia ha desperdiciado cerca de 10 millones de toneladas de alimentos, lo que representaría que se podría alimentar a 8 millones de personas durante un año.

Para Fenalco, la mayoría de desperdicios se presentan durante la producción agrícola, (un 40%), la maña administración de los alimentos en los hogares representa un 16% y finalmente, un 23% se desperdicia durante las fases industriales y un 21% en la distribución.

Por lo anterior, la Federación anunció que se esta buscando una alianza con Eatcloud para tratar de reducir los desperdicios de alimentos que son suficientes para alimentar una ciudad como Bogotá.

Dato

A pesar que Colombia cuenta con una red de banco de alimentos, tan solo se logra recatar cerca de 25.000 toneladas de alimentos en el año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *