JudicialNoticias

Cae peligroso criminal de El Líbano

El sujeto, haría parte de la temible banda los Sayayines del Bronx de ese municipio.

Por varios años, los habitantes del municipio de El Líbano vivían atemorizados por la organización criminal conocidos como los Sayayines del Bronx, quienes se dedicaban a la ejecución de personas, descuartizamientos y torturas.

Estos delincuentes se encargaban de vigilar e identificar a quién entraba a ese deprimido sector, además cobraban a los adictos o distribuidores que tuvieran deudas con los jefes de los ‘ganchos’ que traficaban en ese expendio de droga.

Noticia de interés: Licor adulterado, incautado en Bogotá, iba a ser distribuido en Ibagué y otras ciudades del país

A pesar que la organización criminal fue desarticulada en mayo del 2016, varios de sus integrantes lograron escabullírsele a las autoridades, para conformar nuevas bandas criminales bajo la misma modalidad.

Tal es el caso de alias ‘Franco’, quien, de acuerdo a las autoridades, se logró capturar en el centro del municipio cuando visitaba a sus familiares.

Al parecer, el sujeto habría conformado la banda delincuencial ‘La Empresa’, la cual se dedicaba al tráfico de estupefacientes en la modalidad de microtráfico, en diferentes zonas del territorio tolimense, en el sur y centro de la ciudad de Bogotá, mediante la utilización de jibaros, puntos móviles y fijos de distribución de estupefacientes, denominados ollas, actos delictivos de esta organización.

Además: Luego de tres años del caso de tortura de 40 niños, defensora de familia de Ibagué fue imputada

Con la captura del cabecilla, al igual que otros 25 integrantes, la Fiscalía General de la Nación les atribuyó los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, Lesiones personales, desaparición forzada y Destinación de inmuebles, bajo el nombre de La Empresa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *