NoticiasIbague

Informe de Alcanos no convence a Diputados

Asambleístas cuestionaron severamente el informe entregado por la empresa, cuyos cobros incluso fueron catalogados de “robo”.

En informe rendido ante la Asamblea del Tolima por parte de William Fernando Oviedo, gerente de Alcanos,  el directivo indicó que la empresa se ha acogido a las directrices del Gobierno Nacional, Ministerio de Minas y Energía y Comisión Reguladora de Gas y Energía, donde se han adoptado atención a los usuarios en medio del aislamiento preventivo.

Informe de Alcanos no convence a Diputados 2

Así mismo, aseguró que desde el inicio de la cuarentena se ha reforzado el personal para prestar atención a los usuarios a través de medios no presenciales. De igual modo, se refirió a la creación de una herramienta donde los ciudadanos pueden realizar consulta directa frente a procesos de facturación, lectura y hasta liquidaciones.

De otro lado, se refirió al plan de alivios para financiación de las facturas a los usuarios que no han podido cancelar su recibo de gas, los cuales van desde 24 hasta 36 meses, sin intereses para usuarios de estratos uno y dos.

Informe no convenció

El diputado del Tolima del Partido Conservador, Giovanny Molina criticó a la empresa prestadora del servicio de gas, al asegurar que las facturaciones por promedio deberían prohibirse en el país. “¿Por qué no puede haber un aplicativo que permita que si el operario no puede ir al campo, la numeración del medidor sea efectiva y tener un cobro ajustado a la realidad?”.

Molina calificó de “robo” la modalidad de cobro promediado que según indicó se ha efectuado no solo en el Tolima, sino en todo el país. De igual manera, hizo un llamado al Gobierno Nacional para congelar el cobro de servicios públicos, para ser pagados en plazos.

A los cuestionamientos se sumó el diputado liberal Carlos Reyes, quien afirmó que la respuesta no cumple con las soluciones que pide la ciudadanía. Reyes agregó que ha ido  a los barrios y escucha a la gente clamando como resolver ese problema y que esos  ciudadanos no son pocos, son miles

“No sé si aplaudirlo o sentarme a llorar, cuando empecé a leer el informe que usted nos respondió, me puse a pensar: No ha pasado nada, todo está bien, pero en los barrios escucho a la gente clamando que no tienen ni con qué comer y mire la factura”, afirmó el diputado, quien expresó su deseo de nombrarse vocero de esas personas. Reyes aseguró que esa no debe ser la respuesta y que ese tipo de empresas son “monopolios que ejercen su poder” al hacer un llamado al director de Alcanos, para pensar en otras soluciones.

En los últimos meses son muchos los usuarios de empresas como Alcanos y Celsia que se han quejado por los cobros excesivos en las facturas, que se han venido hasta duplicando y triplicando desde el inicio del aislamiento preventivo por el Covid-19, incluso muchos de ellos han manifestado no tener voluntad de pagar las facturas, hasta tanto no se aclaren los procedimientos de cobros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar