IbagueNoticias

Inicia programa de capacitación de desarrollo web en Ibagué

Desde el Ministerio de las Tic se anunció que más de 900 ibaguereños salieron beneficiados.

El proceso que inició desde hace varios meses que busca apoyar la educación superior y desarrollar nuevas alternativas de empleo en medio de la era digital, finalmente se dió a conocer que, ya fueron seleccionados los ibaguereños que harán parte del programa ‘Misión TIC 2022’.

La Administración Municipal confirmó que 948 ibaguereños quedaron seleccionados para capacitarse, de manera gratuita, en programación web y desarrollo de software en universidades públicas y privadas del país.

En la primera ruta de aprendizaje, clasificaron 234 estudiantes de grados 9, 10 y 11 de instituciones educativas oficiales; mientras que en la segunda, serán 714 jóvenes mayores de 15 años, con el título de bachiller.

“Quienes están en la ruta dos, tienen plazo hasta el próximo viernes 26 de marzo a las 5:00 de la tarde para escoger el lugar en donde deseen iniciar su formación. Entre las opciones se encuentra las universidades Autónoma de Bucaramanga, Antioquia, El Bosque, Caldas, Nacional de Colombia, Pontificia Bolivariana, entre otras”, explicó la secretaria de las TIC, Claudia Rengifo.

Cada uno de estos centros de educación superior, tiene destinado un número de cupos limitados, que serán asignados de acuerdo a las solicitudes de inscripción. Tenga en cuenta que, en caso de no escoger a tiempo la universidad para adelantar los estudios, el Gobierno Nacional será quien establezca el lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *