NoticiasRegional

Iniciativa de Maternidad Segura llega a Anzoátegui en el Mes de la Mujer

Una actividad que brinda salud a las mujeres y sus familias

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, la Secretaría de la Mujer del Tolima dio inicio a la campaña de Maternidad Segura en el municipio de Anzoátegui

La primera jornada, llevada a cabo en el norte del departamento, se destacó por brindar atención integral a las mujeres y sus familias, quienes representan el pilar institucional de la sociedad.

Durante esta jornada inaugural, se ofrecieron una variedad de servicios especializados, incluyendo vacunación, consultas de ginecología y pediatría, citología vaginal, atención en salud oral, así como prevención de violencia con servicios de psicología y asesoramiento jurídico en casos de violencia de género.

Yuliana Romero, residente de la vereda Buena Vista y beneficiaria de esta iniciativa, expresó su gratitud hacia la Gobernación del Tolima, en cabeza de Adriana Magali Matiz por abrir oportunidades para las mujeres campesinas, destacando la importancia de que esta ayuda llegue a las comunidades que más lo necesitan. 

Noticia que le puede interesar: Excelente balance para los expositores tolimenses en Anato 2024

«Queremos darle gracias a la Gobernadora, que se ha puesto su mano en el corazón y ha abierto tantas oportunidades para nosotras que somos campesinas, que venimos de tan lejos a buscar esta oportunidad que ha llegado acá a Anzoátegui», dijo Romero.

Iniciativa de Maternidad Segura llega a Anzoátegui en el Mes de la Mujer 4

Además de la atención médica, la jornada también ofreció un espacio para mujeres emprendedoras en una feria de emprendimiento

Sandra Milena Céspedes, creadora de Keka Cosmética Natural, valoró esta oportunidad como una ventana para que otras entidades conozcan los sueños y proyectos de las mujeres emprendedoras de Anzoátegui. «Es la plataforma que necesitamos para crecer como empresa», agregó Céspedes.

En total, se atendieron 230 mujeres en todas las especialidades brindadas durante esta primera jornada de Maternidad Segura. Esta iniciativa se extenderá a más municipios del departamento, brindando atención integral y apoyo a las mujeres en diferentes comunidades.

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias