IbagueNoticias

Inició proceso de inducción a 200 jóvenes becados para ser patrulleros

Quienes cumplan con los requisitos, accederán al curso de Técnico Profesional en Servicio de Policía, para el ingreso al escalafón del Nivel Ejecutivo en el grado de Patrullero.

La Alcaldía de Ibagué inició el proceso de inducción junto a la Policía Nacional, de 200 jóvenes que desean acceder al curso de Técnico Profesional en Servicio de Policía, para el ingreso al escalafón del Nivel Ejecutivo en el grado de Patrullero.

“Este convenio, liderado por el alcalde Andrés Hurtado, cuenta con recursos de más de $ 1.175 millones y garantizará el acceso a la formación policial para quienes tengan vocación de servicio hacia la comunidad, así como el mantenimiento del orden público, la seguridad y la sana convivencia”, destacó Nazli Galindo, directora de Calidad Educativa.

Es de señalar que, esta iniciativa del Gobierno Local y que es pionera a nivel nacional, cubrirá las matrículas y adquisición del equipamiento. Esto, con el propósito de promover el empleo, brindar un proyecto de vida y reforzar la seguridad de la ciudad.

La teniente Ivonne Díaz, jefe de Incorporación de la Regional 2, fue la encargada de recibir y socializar en detalle a los presentes, el paso a paso: “Les doy la bienvenida a la convocatoria 204 de 2021, los quiero felicitar por tomar la mejor opción como proyecto de vida”.

Por su parte, Daniel González, uno de los beneficiarios, expresó su gratitud e interés para formarse y ser parte de esta valiosa institución: “Me parece que esta oportunidad que nos está brindando la Alcaldía, es muy buena para que muchos. No tenemos la facilidad económica para costear con los gastos para estudiar”.

Es de señalar que el proceso continuará y durante los próximos meses deberán:

• Del 4 de octubre al 28 de noviembre: Valoraciones: médica, psicológica, estudio de seguridad, odontológica, fisicoatlética, visita sociofamiliar
• Del 29 de noviembre al 3 de diciembre: Entrevistas de oficiales superiores
• Del 4 al 10 de diciembre: Consolidación de resultados
• 26 de diciembre: Incorporaciones, charlas de inducción, venta de carpetas y registro en el sistema de incorporaciones

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas