NoticiasCoronavirus - CoVid19

Instituto Nacional de Salud adjudicó erróneamente nuevo caso de Covid a Melgar

El reporte de la persona contagiada corresponde a la base militar de Tolemaida, ubicada en el municipio de Nilo, Cundinamarca.

En declaraciones entregadas por parte del Gerente de la Central de Urgencias Louis Pasteur de Melgar, Tomás Moreno, se desmiente un posible caso de COVID-19 en la ciudad de las piscinas.

Todo indica que este nuevo caso pertenece presuntamente a la base militar de Tolemaida en Nilo Cundinamarca.

En sus declaraciones, Moreno expresa que de las pruebas tomadas en las Red de Salud Pública, todas han sido reportada como negativas.

El gerente del Hospital, pidió calma a los habitantes de Melgar y hacer caso a las medidas de autoprotección y aislamiento, pues en la ciudad de las piscinas la cuarentena ha sido tomada en juego y no se ha cumplido.

El error en el reporte del Instituto Nacional de Salud. Tomás Moreno, Gerente de la Central de Urgencias Louis Pasteur de Melgar, desmiente un posible caso de COVID-19 en la ciudad de las piscinas. Todo indica que este nuevo caso pertenece presuntamente a Tolemaida en Nilo Cundinamarca.#TuyYoSalvamosVidas#CuarentenaEnCasa

Posted by Don Tamalio Achiras on Wednesday, April 15, 2020

Por su parte, mediante comunicado de prensa emitido hace un día, el alcalde de Nilo, Fredy Alberto Amado, señaló que el posible caso de Coronavirus, corresponde a un hombre que regresó al país en pasado 30 de marzo en un vuelo humanitario desde Norte América, que no hacía parte de las fuerzas militares y no era poblador del municipio.

Extraoficialmente se conoció que el joven habría estado detenido en los Estados Unidos.

Una vez en Colombia, las autoridades le aplicaron la medida de aislamiento preventivo de 14 días que debe tener toda persona que ingrese al país, desarrollando en estos días la sintomatología del Covid-19.

El hombre, continúa en aislamiento preventivo en la base de Tolemaida, que corresponde al municipio  de Nilo, departamento de Cundinamarca.

Asimismo, se conoció que el paciente es una de las 64 personas que cumplió su condena por diferentes delitos y fueron deportados al país.

El estado de salud del hombre es estable y no ha requerido de respiración artificial. En los próximos días una vez superados todos los síntomas se le realizará nuevamente la prueba de Coronavirus para que pueda retornar a su hogar y así cumplir con el resto del aislamiento obligatorio en el que se encuentra el país desde el pasado 24 de marzo.

Instituto Nacional de Salud adjudicó erróneamente nuevo caso de Covid a Melgar 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar